Artemis Fisioterapia banner

• Fisioterapia deportiva en San Agustín de Guadalix •

Unidades especializadas

Fisioterapia deportiva:

Hasta hoy, los años de trabajo y especialización en el terreno de la fisioterapia deportiva nos han facilitado ser conocidos y visitados en San Agustín de Guadalix como centro experto por todo tipo de deportistas (futbolistas, atletas, triatletas, tenistas, etc.), tanto amateurs como profesionales.

En Artemis Fisioterapia no solo nos dedicamos al abordaje de la patología relacionada con cada tipo de deporte, también proporcionamos las herramientas necesarias para la prevención de las mismas (basados en análisis estáticos y dinámicos y orientados a la mejora de la biomecánica en el gesto deportivo, aportamos soluciones biomecánicas).

Basamos gran parte de nuestra prevención de lesiones en la readaptación al trabajo deportivo, dando a nuestros pacientes las pautas a seguir para una correcta incorporación al deporte y evitando así recidivas.

Dentro de la patología deportiva nos encontramos principalmente con:

• Esguinces de rodilla y tobillo (crónicos y agudos).
  • Lesiones musculares y recidivas de estas.
  • Rotura de LCA.
  • Síndrome femoropatelar.
  • Pubalgia y osteopatía de pubis.

Artemis Fisioterapia deportistas
FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Terapia miofascial:

El tratamiento miofascial está orientado a patologías como cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, tendinitis, capsulitis, hombro congelado, etc.

Mediante la terapia fascial evaluamos y tratamos los movimientos y alteraciones del sistema fascial para incidir sobre sus restricciones y equilibrar la alterada función corporal, tratando de eliminar las mismas.

La fascia es un tejido conjuntivo que rodea todos los órganos en forma tridimensional y permite mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento. Si se altera su estructura, al ser continua, puede provocar restricciones en zonas distales al lugar afectado, causando dolor y alterando el funcionamiento del aparato locomotor y del resto de sistemas.

La fascia se puede alterar por traumatismos, por intervenciones quirúrgicas, menstruaciones dolorosas, posturas inadecuadas, etc.

Con este tratamiento pretendemos equilibrar el sistema fascial, logrando así una correcta función del organismo.

Punción seca:

La punción seca es una técnica que consiste en la introducción de agujas, como las de acupuntura, dentro del músculo o a nivel superficial, buscando una activación de la placa motora muscular (reflejo de espasmo local) y que tiene como fin la relajación muscular, incidiendo sobre los puntos gatillo miofasciales, que son los que provocan dolor local y referido.

Es una técnica muy eficaz en el tratamiento de las contracturas; se obtienen resultados espectaculares en la disminución del dolor desde la primera sesión. No tiene efectos secundarios, ya que no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

Artemis Fisioterapia punción seca
PUNCIÓN SECA

Patologías discales:

Un alto porcentaje de las dolencias de espalda están provocadas por problemas discales. Gran parte de ellas se pueden tratar evitando, en muchas ocasiones, el paso por quirófano.

Se puede considerar la lesión discal como la consecuencia final de un proceso compresivo en uno o diferentes segmentos vertebrales.

Basamos nuestros tratamientos en la localización de las estructuras que comprometen la integridad discal, buscamos su normalización y gracias a la capacidad viscoelástica del disco intervertebral, devolverán a este sus propiedades biomecánicas reduciendo el dolor y la impotencia funcional presente en este tipo de cuadros.

Artemis Fisioterapia persona en terapia
PATOLOGÍAS DISCALES

Kinesiotape o vendaje neuromuscular:

El kinesiotape o vendaje neuromuscular se utiliza para el tratamiento de dolores musculoesqueléticos.

La técnica consiste en la aplicación de cintas adhesivas elásticas especiales sobre la zona afectada, con el objetivo de no limitar el movimiento, eliminar dolores o problemas musculares y conseguir una recuperación más temprana de la lesión.

Artemis Fisioterapia bandas terapéuticas
KINESIO